ECI nace en 2005 como una firma de consultoría internacional que trabaja con una red global de profesionales dedicados a ayudar a personas, comunidades o gobiernos de países emergentes a enfrentar, integrar, comprender y facilitar la adaptación a los cambios en el desarrollo y la innovación. Desde nuestra oficina central en Paraguay y sucursal en Bolivia, ofrecemos asistencia técnica y servicios de investigación en desarrollo social y económico en más de 50 países que continúan sufriendo de vulnerabilidades persistentes en la sostenibilidad de su desarrollo social y económico, tanto como en la cohesión social y su frente ante el cambio climático.

Ofrecemos servicios de consultoría con el fin de mejorar la relación entre los medios de vida, los recursos naturales y la seguridad alimentaria, entre otros, complementado por enfoques de cohesión y protección social para políticas sociales, desarrollo institucional y políticas públicas.

El área central de nuestro trabajo es la cooperación para el desarrollo, con un enfoque especial en la evaluación y diseño de políticas públicas. El aprendizaje forma parte del centro de nuestro trabajo, es por esto que a la par buscamos implementar lecciones aprendidas a lo largo de nuestras experiencias en el diseño de políticas innovadoras, al igual que el diseño de herramientas para la implementación de las mismas. ECI y su equipo están explorando constantemente las posibilidades de interrelacionar los sectores políticos y, desarrollar mecanismos de coordinación de políticas sectoriales y herramientas de implementación para estas.

ECI trabaja contribuyendo al logro de un desarrollo sostenible de la vida humana en nuestro planeta. Buscamos asegurar un escenario futuro óptimo para las sociedades humanas, a través del desarrollo de estructuras y capacidades institucionales necesarias que aseguren una vida cotidiana digna. Nuestros esfuerzos se llevan a cabo en varios continentes:

 

 

Proyectos Recientes

 

Related Post